martes, 21 de abril de 2009

Proyecto "Revista Blogs"

. martes, 21 de abril de 2009

¿De que se trata el proyecto?

La idea fundamental del proyecto "Revista Blogs" es la de contribuír con la difusión de la información alternativa a los medios masivos de comunicación. Dicha información es publicada individualmente por diferentes personas que publican sus notas, opiniones o material en blogs.


¿"Revista Blogs" es gratuita?

La revista es de distribución absolutamente gratuita. Los artículos son tomados de los blogs, y serán retirados en caso de disconformidad del autor.


¿Como funciona "Revista Blogs"? ¿cómo puedo colaborar en su difusión?

"Revista Blogs" se basa en una dinámica diferente a la de la distribución de los medios de comunicación tradicionales. Los distribuidores de revista blogs son los propios lectores de la revista o autores/lectores de los blogs.
Para distribuír la revista se sugiere utilizar la siguiente metodología:

1. Descargar la versión mensual de la revista en versión digital (PDF).
2. Imprimir en dos hojas formato A4, Colocando en carillas opuestas las páginas 1-8 y 2-7 en una hoja, 3-6 y 4-5 en otra.
3. Fotocopiar el número deseado de copias a distribuír (se sugieren 10 ejemplares por persona, es decir, 40 copias totales).
4. Colocar la hoja 1 con la carilla de páginas 1-8 hacia abajo y encima de ella la hoja 2, con la carilla de páginas 4-5 hacia arriba. Cerrar doblando por el centro y enganchar las hojas por la línea central.

También puede colaborarse con la difusión dándo a conocer éste sitio, prestando la revista a amigos o familiares, etc. o colocando un banner en tu blog, como el que aparece a la derecha y linkeándolo a: http://revistablogs.blogspot.com/2009/04/proyecto-revista-blogs.html .


¿Puedo colaborar con la revista "Blogs" como editor?

Si bien la edición de la revista está cubierta, siempre es un reto encontrar (entre tanto material) noticias que se adapten a la necesidad de la publicación, especialmente respecto a espacio y a veces también al contenido.
Si deseas colaborar con la revista sugiriendo material, o deseas participar de alguna otra forma comunicate al email que aparece al pie de ésta nota.
Para ingresar como editor de la revista se requiere sólo que tengas tu propio blog y que puedas acreditar un tiempo mínimo de historia en la comunidad bloguera.

Atte.
Editores de Revista Blogs.
reviblogs@yahoo.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..Y SI SOS AMIGO DE LOS EDITORES,Y SI LES DECÍS QUE SÍ A TODO....SI,SI,TE PUBLICAMOS

Edukator dijo...

No estuve hasta ahora viendo revista blogs.
Propongo los artículos que les interesen de http://edukadores.blogspot.com

Luis Quijote dijo...

Interesante propuesta.
Adherimos.

Fíjense si aporta algo o sirve de referencia
Prontuarios X <Clic